sábado, 7 de septiembre de 2013


Un contrato Moral

Actos obscenos

¿Cuánto tiempo se puede usar una copa rajada?, en realidad la  pregunta creo que tendría que ser: ¿una vez que una copa se ajó puede tener la misma utilidad y el mismo valor respecto de cuando estaba sana?



Particularmente creo que cuando esto ocurre es necesario cambiar. Aunque supongo que estas cosas no son solo aplicables a los objetos, sino también a lo que nos suele ocurrir cuando (por ejemplo), hablamos de las relaciones entre las personas y los roles  que ocupamos durante el paso por esta vida.


Como a una gran parte de los argentinos, en los últimos años cada vez que tengo que salir de mi casa,  me estuve encontrando con un árbol en la puerta que tenía un gran cartel arrogante con la leyenda: “mido 54 metros; si no te gusta “Jodete”, formá un partido político y presentate a elección”. (Como si con una simple frase se pudiera justificar cualquier acto).                                                                                                               

Seguramente los ciudadanos comunes vivimos demasiado tiempo ensimismados con nuestros problemas hasta que un día nos damos cuenta que la mierda nos llegó al cuello y es ahí cuando nos preguntamos ¿Cómo pudimos dejar que esto pasara?

De todas maneras sigo pensando ¡lo hermoso que es el sistema democrático!. Es lo mejor que nos puede pasar a quienes pretendemos vivir en una república y en un  estado de derecho.                                                                                                                                                                                                   

Me pregunto si Entenderán algunos políticos que en cada acto eleccionario firman un nuevo contrato moral con la sociedad.

Resulta interesante ver los efectos de la elección de agosto último, la sensación que me queda es que alguien dejó abierta la puerta del corral y comenzaron a salir algunos lobos disfrazados de “Heidi” hablando en un lenguaje cuyo contenido resulta poco creíble:

“El Gobierno esta preparando el nuevo índice de precios nacional  (IPC) y lo quiere dejar listo antes de las elecciones”. ¿Tomarán los sueldos de la gente común como variable para fijar el índice? 

También por tercera vez anunciaron que se iba a electrificar el ferrocarril Roca, el Ramal que va a La Plata. Si mal no recuerdo esto mismo fue anunciado también en el 2008 y 2010.  (a lo mejor para el 2015 inauguran el tren bala, y lo invitan a Putin)

Oí también que la provincia de Bs. As estaba sacando más gendarmes a la calle (parece que a algunos se le achicó la frontera); dicho sea de paso al gobierno de la provincia de Bs. As ¿no se le habrá ido la mano?; fue muy fuerte ver la foto con gendarmes amontonados durmiendo en el piso, (realmente vergonzoso que se trate a las personas de esa manera).  

El dato más fuerte fue que el candidato por el FPV, anunció que quieren bajar la edad de imputabilidad de los menores parece ser que ya está trabajando en un proyecto para debatir en la Cámara de Diputados. (por lo visto hasta las próximas elecciones, la inseguridad dejó de ser una sensación).


De todas manera me pregunto ¿Qué nos pasó durante estos últimos 10 años?; ¿habremos estado como los gendarmes, todos amontonados en el piso?. 

Parece que el “Miente, miente que algo quedará” se apoderó de la cabeza y las conciencias de la gente. Joseph Goebbels, quien fuera ministro de propaganda del gobierno de la Alemania nazi,  entendía que un modelo comunicacional enfocado  y afianzado en la repetición sistemática de una información, a la larga podía transformar la mentira en realidad; y por lo visto mucha gente encontró su “felicidad” a través de lo que necesitaba escuchar. 

¿Cuánto tiempo se puede vivir en el engaño?; o ¿cuánto tiempo más nos pueden seguir tomando por estúpidos?. 
Dicen que el primer paso para la cura de cualquier enfermedad, es reconocer que se está enfermo, ¿Estaremos en esa instancia’? o ¿nos habremos acostumbrado a vivir de esa manera?.






Hoy más que nunca me parece oportuno recordar dos breves párrafos del discurso que pronunció John F. Kennedy el día de su investidura, el 20 Enero 1961, quien entre otras cosas dijo que:

“En vuestras manos, compatriotas, más que en las mías, está el éxito o el fracaso definitivo de nuestro empeño”

“No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.”

Copyright "©" - Eduardo R. Consiglio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBEREN A LA JUSTICIA

LIBEREN A LA JUSTICIA
¡Liberación o dependencia!

“El Sistema debe seguir funcionando”

Por favor los moto-chorros que se robaron la venda que tapaba los ojos de la justicia; tengan a bien devolverla.

Desde que la policía se enteró que la señora Temis podía mirar, ya hace varios días la tienen demorada en una comisaría, para una ronda de reconocimiento. Aún no consigue ser libre.

Algunos dicen que fue violada y asesinada; otros sostienen que la tomaron de rehén cuando retiraba sus ahorros del banco.

Un grupo de jubilados vieron en un negocio de la calle libertad, algunas de sus pertenencias: (balanza, espada, ropa interior (rota); y parte de su vestido con manchas de sangre).

Una organización de derechos humanos está preocupada averiguando, si los implicados por estos actos son menores de edad.

Hay punteros políticos que están organizando marchas para liberar a los delincuentes.

En definitiva “nadie tiene derecho a permitir que haya ladrones presos, si todos somos cuidadosos para que el sistema siga funcionando”.

De Eduardo R. Consiglio, Domingo 7agosto20
11

Lobos disfrazados de Ovejas.

Lobos disfrazados de Ovejas.
¡Muchas manos que te dan, suelen estar manchadas de sangre!

Lobos disfrazados de ovejas.

Los lobos están siempre al acecho.

En tiempos de elecciones, se disfrazan de ovejas.

En Instantes de libertad, se ocultan bajo los derechos humanos.

Son solo traidores agazapados que esperan para atacar por la espalda.

Pero cuando las palabras deben decir la verdad, solo dicen mentiras y engaños.

Tengan cuidado, los lobos son bandidos
disfrazados de pastores.
De Eduardo R. Consiglio
Copyright © 2010 All Rights Reserved.

Mi Amigo Tomas

Mi Amigo Tomas

MI MEJOR AMIGO

Este es mi perro Tomas, un labrado Retriever de 6 años.

Dicen que esta raza de perros es originaria de Terranova – Canadá y que fueron engendrados para recuperar piezas de caza (en tierra y agua).

Puedo dar fe que Tomy es un fiel representante de su raza, un ser excepcionalmente afable, gentil, inteligente, con gran energía y bondad.

Es un gran compañero, todas las veces que me he levantado de madrugada para estudiar o terminar algún trabajo, el siempre estuvo ahí encima de mis pies, haciéndome compañía y brindándome calor.

Siempre me ha sorprendido su olfato, cuando le hablo me mira y mueve su nariz como si de ello dependiera su entendimiento.

Cuando hace lío, y lo reto, entrecierra los ojos y se pone como un chino delatando que ha tenido responsabilidad en el asunto.

El negro es un tipo talentoso; desde chico ha sabido demostrar sus grandes habilidades tales como: abrir el lavarropas haciendo palanca con su hocico, romper camisas recién compradas, comer ropa interior, morder el cable de la plancha, abrir la puerta balcón, con su nariz, echarse al piso, dar la patita, mover la cola, defender su territorio ladrando a todo aquello que no conoce y pelearse con los gatos cuando lo despiertan a la madrugada.

Dicen los veterinarios que esta raza sufre sobrepeso, porque son glotones. La falta de actividad física los suele engordar. Normalmente un labrador saludable, puede tener un leve estrechamiento en la cintura, entre la caja torácica y los cuartos traseros; Aunque es importante saber que el exceso de peso es un factor de riesgo, pudiendo resultar la causa de una futura displasia de cadera, articulación, artritis y posible diabetes. El peso recomendable para un labrador adulto, debería estar entre 35 y los 45 kilogramos.

Tomasito tiene sangre futbolera, cuando juega a la pelota y la pierde se desespera por recobrarla. Es paciente, tenaz y demuestra un enorme amor hacia mis hijos.

Es recomendable estimularlo y entrenarlo para que no se aburra. Si bien no es un gran guardián, tampoco es agresivos; Aunque se lo puede escuchar ladrar para dar aviso de algo.

Mi perro es el animal más fiel que he conocido, y puedo decir que cuanto más tiempo estamos juntos, más felices somos.

Definitivamente mi perro, es mi mejor amigo, un gran tipo, con el que tengo una excelente relación.

De Eduardo R. Consiglio