jueves, 3 de enero de 2013


LOS "ISMOS" DEL PODER 

Palabras con un mismo final. 

Nacionalismo; comunismo; liberalismo; militarismo; socialismo, conservadurismo; cuantas veces por día escucho a distintas personas defender estas palabras.

En lo que a mi respecta son sólo etiquetas ideológicas, que esconden rebaños de lobos disfrazados de ovejas.

“Las cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar” decía una canción; solamente se trata de eso; y usar nuestro pensamiento; (aquello que diferencia a los humanos de los peces).

Creo que si nos despojamos de fanatismo de trinchera, no va a resultar difícil abrir los ojos, mirar y entender lo que nos pasa institucionalmente. Para entender algunas palabras: Si un poder del estado avasalla a otro no es una república; si un presidente que surgió de un sistema democrático elegido por el pueblo, una vez que está en el poder dice que debemos tenerle “un poco de miedo”, eso se llama dictadura.

Si cuando vas al supermercado todos los meses a comprar comida el precio que pagas es más alto, eso se llama inflación, si el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo INDEC. Informa valores por debajo de lo que cada mes gastamos en el supermercado, eso se llama Mentira.

Si se le pasa factura a algunas provincias o gobierno por haber votado a otras persona que piensa distinto, eso se llama discriminar.

Si se niega la inseguridad; y las medidas de fondo que se toman tienen que ver con liberar presos por “un comando suicida”, eso se llama omisión y si esa omisión proviene del estado es tan grave como las “acciones” que la Dictadura Militar aplicó a los ciudadanos durante “el proceso”.

No creo decir nada nuevo pero para mí es bueno recordarlo: La diferencia básica entre informar y comunicar es que en la primera, las palabras golpean verticalmente las cabezas de las personas; y para los que escuchan, no hay posibilidad de decir “no estoy de acuerdo”. En cambio la comunicación (en mi opinión), tiene la magia de hacer a las personas libres, ya que permite: repreguntar, discernir y decir: “estoy o no de acuerdo”.

En definitiva, lo que se puede ver, es que la medida del zapato “pisador de cabezas”, cada día tiene un número más grande”; aunque a veces usa tacos y otras borcego talle 50.


Copyright "©" - Eduardo R. Consiglio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBEREN A LA JUSTICIA

LIBEREN A LA JUSTICIA
¡Liberación o dependencia!

“El Sistema debe seguir funcionando”

Por favor los moto-chorros que se robaron la venda que tapaba los ojos de la justicia; tengan a bien devolverla.

Desde que la policía se enteró que la señora Temis podía mirar, ya hace varios días la tienen demorada en una comisaría, para una ronda de reconocimiento. Aún no consigue ser libre.

Algunos dicen que fue violada y asesinada; otros sostienen que la tomaron de rehén cuando retiraba sus ahorros del banco.

Un grupo de jubilados vieron en un negocio de la calle libertad, algunas de sus pertenencias: (balanza, espada, ropa interior (rota); y parte de su vestido con manchas de sangre).

Una organización de derechos humanos está preocupada averiguando, si los implicados por estos actos son menores de edad.

Hay punteros políticos que están organizando marchas para liberar a los delincuentes.

En definitiva “nadie tiene derecho a permitir que haya ladrones presos, si todos somos cuidadosos para que el sistema siga funcionando”.

De Eduardo R. Consiglio, Domingo 7agosto20
11

Lobos disfrazados de Ovejas.

Lobos disfrazados de Ovejas.
¡Muchas manos que te dan, suelen estar manchadas de sangre!

Lobos disfrazados de ovejas.

Los lobos están siempre al acecho.

En tiempos de elecciones, se disfrazan de ovejas.

En Instantes de libertad, se ocultan bajo los derechos humanos.

Son solo traidores agazapados que esperan para atacar por la espalda.

Pero cuando las palabras deben decir la verdad, solo dicen mentiras y engaños.

Tengan cuidado, los lobos son bandidos
disfrazados de pastores.
De Eduardo R. Consiglio
Copyright © 2010 All Rights Reserved.

Mi Amigo Tomas

Mi Amigo Tomas

MI MEJOR AMIGO

Este es mi perro Tomas, un labrado Retriever de 6 años.

Dicen que esta raza de perros es originaria de Terranova – Canadá y que fueron engendrados para recuperar piezas de caza (en tierra y agua).

Puedo dar fe que Tomy es un fiel representante de su raza, un ser excepcionalmente afable, gentil, inteligente, con gran energía y bondad.

Es un gran compañero, todas las veces que me he levantado de madrugada para estudiar o terminar algún trabajo, el siempre estuvo ahí encima de mis pies, haciéndome compañía y brindándome calor.

Siempre me ha sorprendido su olfato, cuando le hablo me mira y mueve su nariz como si de ello dependiera su entendimiento.

Cuando hace lío, y lo reto, entrecierra los ojos y se pone como un chino delatando que ha tenido responsabilidad en el asunto.

El negro es un tipo talentoso; desde chico ha sabido demostrar sus grandes habilidades tales como: abrir el lavarropas haciendo palanca con su hocico, romper camisas recién compradas, comer ropa interior, morder el cable de la plancha, abrir la puerta balcón, con su nariz, echarse al piso, dar la patita, mover la cola, defender su territorio ladrando a todo aquello que no conoce y pelearse con los gatos cuando lo despiertan a la madrugada.

Dicen los veterinarios que esta raza sufre sobrepeso, porque son glotones. La falta de actividad física los suele engordar. Normalmente un labrador saludable, puede tener un leve estrechamiento en la cintura, entre la caja torácica y los cuartos traseros; Aunque es importante saber que el exceso de peso es un factor de riesgo, pudiendo resultar la causa de una futura displasia de cadera, articulación, artritis y posible diabetes. El peso recomendable para un labrador adulto, debería estar entre 35 y los 45 kilogramos.

Tomasito tiene sangre futbolera, cuando juega a la pelota y la pierde se desespera por recobrarla. Es paciente, tenaz y demuestra un enorme amor hacia mis hijos.

Es recomendable estimularlo y entrenarlo para que no se aburra. Si bien no es un gran guardián, tampoco es agresivos; Aunque se lo puede escuchar ladrar para dar aviso de algo.

Mi perro es el animal más fiel que he conocido, y puedo decir que cuanto más tiempo estamos juntos, más felices somos.

Definitivamente mi perro, es mi mejor amigo, un gran tipo, con el que tengo una excelente relación.

De Eduardo R. Consiglio