lunes, 4 de agosto de 2014

LA TEMPESTAD - DE KHALIL GIBRÁN -

LAS SIRENAS

En la profundidad del mar, rodeando las islas cercanas en donde nace el sol, hay un abismo. Y allí, donde la perla existe en abundancia, yace el cadáver de un joven rodeado por don cellas marinas de larga y dorada cabellera; lo miran fijamente con sus hondos ojos azules, conversando entre ellas con voces melodiosas. Y su conversación escuchada por las profundida­des y llevada hacia la orilla por las olas, me fue traída por la brisa traviesa.
Una de ellas dijo:
-Es un humano que entró a nuestro mundo ayer, mien­tras nuestro mar estaba enfurecido.
Y la segunda dijo:
-El mar no estaba enfurecido. El hombre, que pretende ser un descendiente de los dioses, estaba guerreando con armas de hierro, y su sangre se derramaba hasta tornar car mesí el color del agua; este humano es una víctima de la guerra.
La tercera aventuró:
-No sé lo que es la guerra, pero sí sé que el hombre, después de haber sometido la tierra, se volvió agresivo y resolvió someter el mar. Inventó un extraño objeto que lo transportaba sobre las aguas, con lo cual nuestro severo Nep­tuno se enfureció ante su codicia. Para complacer a Neptuno, el hombre comenzó a ofrecer regalos y sacrificios, y el in­móvil cuerpo delante nuestro es el regalo más reciente a nuestro gran y terrible Neptuno.
La cuarta aseguró:
-Que grande es Neptuno, y qué cruel es su corazón. Si yo fuera el Sultán del mar, rehusaría aceptar semejante paga... Vengan ahora, y examinemos este-rescate. Tal vez nos iluminemos con respecto al clan humano.
Las sirenas se acercaron al joven, exploraron sus bolsi­llos y encontraron un mensaje cerca de su corazón; una de ellas lo leyó en voz alta a las otras:
Amado mío:
La medianoche ha llegado nuevamente, y mi único consuelo son mis vertientes lágrimas, y no hay nada que me conforte más que la esperanza de que regreses a mí de entre las sangrientas garras de la guerra. No puedo olvidar tus palabras cuando partiste: "Cada hombre tiene un préstamo de lágrimas que deben ser devueltas algún día."
No sé que decir, Amado mío, pero mi alma se arru­gara como pergamino... mi alma que sufre por la sepa­ración, pero se consuela con el Amor que da alegría al dolor y felicidad a la pena. Cuando el amor unificó nues­tros corazones, y deseamos el día en que nuestros dos corazones fueran unidos por el poderoso soplo de Dios, la guerra gritó su horrible llamado y tú la seguiste, im­pulsado por tu deber para con los jefes.
¿Qué es este deber que separa a los amantes, y hace que las mujeres se conviertan en viudas, y los niños en huérfanos? ¿Qué es este patriotismo que provoca guerras y destruye reinos por cosas sin importancia? ¿Y qué causa puede ser más trivial cuando se la compara con una vida? ¿Qué es este poder que invita a pobres de la aldea, menospreciados por los fuertes y por los hijos de la no­bleza heredada, a morir por la gloria de sus opresores? Si el deber destruye la paz entre las naciones, y el patrio­tismo molesta la tranquilidad de la. vida del hombre, entonces digamos: "La paz sea con el deber y el patriotismo:"
No, no, Amado mío. No hagas caso a mis palabras. Sé valiente y fiel a tu país... No escuches a una doncella, cegada por el Amor, y perdida entre la despedida y la
soledad... Si el Amor no te devuelve a mí en esta Vida, entonces el Amor seguramente nos unirá en la vida futura.

Tuya para siempre

Las sirenas volvieron a poner la nota bajo las vestimentas del joven y se fueron nadando, silenciosa y tristemente. Mien­tras se reunían a cierta distancia del cuerpo del soldado muerto, una de ellas dijo:
-El corazón humano es más severo que el cruel corazón de Neptuno.

GIBRÁN KHALIL GIBRÁN
LA TEMPESTAD
(1920)
http://elmistico.com.ar/descarga/gibran/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBEREN A LA JUSTICIA

LIBEREN A LA JUSTICIA
¡Liberación o dependencia!

“El Sistema debe seguir funcionando”

Por favor los moto-chorros que se robaron la venda que tapaba los ojos de la justicia; tengan a bien devolverla.

Desde que la policía se enteró que la señora Temis podía mirar, ya hace varios días la tienen demorada en una comisaría, para una ronda de reconocimiento. Aún no consigue ser libre.

Algunos dicen que fue violada y asesinada; otros sostienen que la tomaron de rehén cuando retiraba sus ahorros del banco.

Un grupo de jubilados vieron en un negocio de la calle libertad, algunas de sus pertenencias: (balanza, espada, ropa interior (rota); y parte de su vestido con manchas de sangre).

Una organización de derechos humanos está preocupada averiguando, si los implicados por estos actos son menores de edad.

Hay punteros políticos que están organizando marchas para liberar a los delincuentes.

En definitiva “nadie tiene derecho a permitir que haya ladrones presos, si todos somos cuidadosos para que el sistema siga funcionando”.

De Eduardo R. Consiglio, Domingo 7agosto20
11

Lobos disfrazados de Ovejas.

Lobos disfrazados de Ovejas.
¡Muchas manos que te dan, suelen estar manchadas de sangre!

Lobos disfrazados de ovejas.

Los lobos están siempre al acecho.

En tiempos de elecciones, se disfrazan de ovejas.

En Instantes de libertad, se ocultan bajo los derechos humanos.

Son solo traidores agazapados que esperan para atacar por la espalda.

Pero cuando las palabras deben decir la verdad, solo dicen mentiras y engaños.

Tengan cuidado, los lobos son bandidos
disfrazados de pastores.
De Eduardo R. Consiglio
Copyright © 2010 All Rights Reserved.

Mi Amigo Tomas

Mi Amigo Tomas

MI MEJOR AMIGO

Este es mi perro Tomas, un labrado Retriever de 6 años.

Dicen que esta raza de perros es originaria de Terranova – Canadá y que fueron engendrados para recuperar piezas de caza (en tierra y agua).

Puedo dar fe que Tomy es un fiel representante de su raza, un ser excepcionalmente afable, gentil, inteligente, con gran energía y bondad.

Es un gran compañero, todas las veces que me he levantado de madrugada para estudiar o terminar algún trabajo, el siempre estuvo ahí encima de mis pies, haciéndome compañía y brindándome calor.

Siempre me ha sorprendido su olfato, cuando le hablo me mira y mueve su nariz como si de ello dependiera su entendimiento.

Cuando hace lío, y lo reto, entrecierra los ojos y se pone como un chino delatando que ha tenido responsabilidad en el asunto.

El negro es un tipo talentoso; desde chico ha sabido demostrar sus grandes habilidades tales como: abrir el lavarropas haciendo palanca con su hocico, romper camisas recién compradas, comer ropa interior, morder el cable de la plancha, abrir la puerta balcón, con su nariz, echarse al piso, dar la patita, mover la cola, defender su territorio ladrando a todo aquello que no conoce y pelearse con los gatos cuando lo despiertan a la madrugada.

Dicen los veterinarios que esta raza sufre sobrepeso, porque son glotones. La falta de actividad física los suele engordar. Normalmente un labrador saludable, puede tener un leve estrechamiento en la cintura, entre la caja torácica y los cuartos traseros; Aunque es importante saber que el exceso de peso es un factor de riesgo, pudiendo resultar la causa de una futura displasia de cadera, articulación, artritis y posible diabetes. El peso recomendable para un labrador adulto, debería estar entre 35 y los 45 kilogramos.

Tomasito tiene sangre futbolera, cuando juega a la pelota y la pierde se desespera por recobrarla. Es paciente, tenaz y demuestra un enorme amor hacia mis hijos.

Es recomendable estimularlo y entrenarlo para que no se aburra. Si bien no es un gran guardián, tampoco es agresivos; Aunque se lo puede escuchar ladrar para dar aviso de algo.

Mi perro es el animal más fiel que he conocido, y puedo decir que cuanto más tiempo estamos juntos, más felices somos.

Definitivamente mi perro, es mi mejor amigo, un gran tipo, con el que tengo una excelente relación.

De Eduardo R. Consiglio