domingo, 14 de abril de 2013



Editorial del día 6 de abril 2013 Programa de radio “Palabras Salvajes”.  
 “Una fisura más en nuestra vida”
Venimos de semanas muy movidas; con la asunción del papa argentino; parece que Dios ya no atiende más en Bs. As, lo hace en el vaticano.
Parece que hay buenas expectativas respecto de Jorge Bergoglio, un hombre al que el gobierno de nuestro país denostó todo lo que pudo y después “milagrosamente lo convirtió en un héroe”. Esto puede ser una buena síntesis de lo que nos suele pasar en vida real.
Hubieron  momentos que me hicieron acordar a las luchas del coliseo romano, esas confrontaciones entre gladiadores en donde uno vencía al otro y el pueblo le bajaba o subía el pulgar para que el emperador le perdonara o no la vida. Salvando las distancias hubieron forcejeos y manejos políticos que me parecieron simplemente eso.
También en el acto de asunción del Papa resultó raro ver a la presidenta explicándole a Francisco que lo que le estaba regalando era un mate y para que servía;  y como tenía que usarse…  Fue muy didáctico; De hecho supe que eso largo y grueso que tiene adentro líquido caliente se llama termo. ¡Mirá vos!, yo pensé que era otra cosa.
Por otro lado escuchar a Francisco hablar de lo que debe ser el servicio a partir de la humildad es muy fuerte; creo que la iglesia tiene mucho que aprender y cambiar a partir del nuevo Papa.
Este fin de semana largo estuve escuchando el discurso que dio la presidenta rememorando un nuevo aniversario del desembarco argentino en Malvinas.  Todavía sigo sin entender porque no hablaron los verdaderos protagonistas, ¡los héroes de Malvinas!.
Pero quédense tranquilos, para quienes no pudieron escuchar el discurso les paso mi resumen; “falleció ahogado un militante de una agrupación política”.
¿Que tormenta que tuvimos no?; Esta lluvia fue como la vida misma, cuando uno creía que tenía todo sellado y ordenado, un día ocurre un aguacero y descubrimos que aparecen fisuras por lugares donde no pensábamos que se nos iba a filtrar agua.
¡Que rara que es la Argentinos!; por un lado la solidaridad de la gente donando y ayudando y por el otro después de la tormenta podíamos ver a  algunos políticos que parecían un matrimonio que se estaba separando  mal, pasándose facturas respecto de ¿Por qué en el momento de la tormenta fulano estaba o no en el país?; ¿Por qué tenía una raqueta haciendo corte de manga?;  ¿Por qué estaba en Brasil y no Claromecó?, en este litigio solamente faltaban los abogados para hacer la división de bienes.
La cuestión es que las aguas (metafóricamente hablando) estaban bajando cada vez más turbias; pero la magia de las comunicaciones por ejemplo hizo que el  intendente de La Plata (Pablo Bruera),  rompiera con algunas leyes de la física demostrando que una persona podía estar al mismo tiempo en dos lugares distintos.
“Que gran invento el Twitter”; parece que de la cuenta personal del intendente hubo un “error de comunicación” según como lo definió él y andaba dando vueltas por la red una foto que lo mostraba trabajando con la gente afectada por las inundaciones.
Señores por favor ¿cómo podemos creerle a las redes sociales?, ¡no es serio!, ¿desde cuándo algunos políticos trabajan y se ponen a la par de la gente?. Igual “parece que este señor hizo lo que se debe hacer en estos casos”; le echó la culpa a otros y ”como buen hombre de acción”, despidió a su equipo de prensa, que seguro eran de clarín; porque parece que ¡Clarín miente...
Por lo visto la naturaleza sigue diciéndonos “muchachos déjense de joder  hagan las cosas bien”; y lo peor de todo es que actuamos como sordos, no le damos bola, le seguimos faltando el respeto y cada vez estamos peor. Menos mal que somos 40 millones de Argentinos para poder echarnos culpas.
Soy un convencido que no hay planificación que valga para prevenir desastres naturales; aunque sí creo que desde el estado seriamente se pueden hacer cosas para atenuar y ayudar.
Creo que el gran problema que tenemos es que no podemos planificar ni prever, siempre estamos corriendo detrás de eso que nos pasó y que nos va a volver a pasar, tropezamos con la misma piedra, nos caemos y golpearnos en el mismo lugar; para después buscar culpables o llegado el caso inventarlos.
Salvando las distancias, por momentos me acordaba de la catástrofe que vivió Japón con el Tsunami del 11 de marzo del 2011; por eso digo (salvando las distancias).
Estuve leyendo un artículo de un medio electrónico  llamado Hispanidad cuyo título es “JAPÓN Y EL TSUNAMI. EL AGUA NO CONSIGUIÓ AHOGAR LA FORTALEZA DE UN PUEBLO ACOSTUMBRADO A SUFRIR”
Este medio le hizo un reportaje a Mercedes Babe, ex directora de relaciones internacionales de la Cruz Roja, una señora jubilada que aún sigue colaborando como voluntaria con esta organización internacional.
Ella estuvo a cargo de dirigir un equipo de evaluación externa para la recuperación de sobrevivientes del tsunami de Japón; esta señora destacaba del pueblo japonés:  “su eficiencia, su eficacia y su rapidez para salir adelante”. Particularmente estuvo trabajando en una de las zonas más desvastadas que fue la población de Yhamada, en Iwate.
Me pareció muy fuerte un relato que decía: “En un país donde los terremotos son algo habitual, una de sus vecinas, profesora, se responsabiliza aún ahora de la muerte de sus alumnos por haberlos mandado a sus casas cuando se dio el aviso en lugar, de haberles hecho subir por alguna cuesta “Si entonces supiera lo que sé, aquello no habría ocurrido” .

¿Es la experiencia que nos da el conocimiento; o el conocimiento que nos ayuda a tener experiencia para no cometer los mismos errores?
De todas maneras estamos hablando de un pueblo educado con valores que culturalmente se maneja ordenada y organizadamente como forma de vida.
Estoy hablando de educación y respeto por los valores. Posiblemente este sea el punto más importante que separa a los países serios de los que no lo son. Copyright "©" - Eduardo R. Consiglio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBEREN A LA JUSTICIA

LIBEREN A LA JUSTICIA
¡Liberación o dependencia!

“El Sistema debe seguir funcionando”

Por favor los moto-chorros que se robaron la venda que tapaba los ojos de la justicia; tengan a bien devolverla.

Desde que la policía se enteró que la señora Temis podía mirar, ya hace varios días la tienen demorada en una comisaría, para una ronda de reconocimiento. Aún no consigue ser libre.

Algunos dicen que fue violada y asesinada; otros sostienen que la tomaron de rehén cuando retiraba sus ahorros del banco.

Un grupo de jubilados vieron en un negocio de la calle libertad, algunas de sus pertenencias: (balanza, espada, ropa interior (rota); y parte de su vestido con manchas de sangre).

Una organización de derechos humanos está preocupada averiguando, si los implicados por estos actos son menores de edad.

Hay punteros políticos que están organizando marchas para liberar a los delincuentes.

En definitiva “nadie tiene derecho a permitir que haya ladrones presos, si todos somos cuidadosos para que el sistema siga funcionando”.

De Eduardo R. Consiglio, Domingo 7agosto20
11

Lobos disfrazados de Ovejas.

Lobos disfrazados de Ovejas.
¡Muchas manos que te dan, suelen estar manchadas de sangre!

Lobos disfrazados de ovejas.

Los lobos están siempre al acecho.

En tiempos de elecciones, se disfrazan de ovejas.

En Instantes de libertad, se ocultan bajo los derechos humanos.

Son solo traidores agazapados que esperan para atacar por la espalda.

Pero cuando las palabras deben decir la verdad, solo dicen mentiras y engaños.

Tengan cuidado, los lobos son bandidos
disfrazados de pastores.
De Eduardo R. Consiglio
Copyright © 2010 All Rights Reserved.

Mi Amigo Tomas

Mi Amigo Tomas

MI MEJOR AMIGO

Este es mi perro Tomas, un labrado Retriever de 6 años.

Dicen que esta raza de perros es originaria de Terranova – Canadá y que fueron engendrados para recuperar piezas de caza (en tierra y agua).

Puedo dar fe que Tomy es un fiel representante de su raza, un ser excepcionalmente afable, gentil, inteligente, con gran energía y bondad.

Es un gran compañero, todas las veces que me he levantado de madrugada para estudiar o terminar algún trabajo, el siempre estuvo ahí encima de mis pies, haciéndome compañía y brindándome calor.

Siempre me ha sorprendido su olfato, cuando le hablo me mira y mueve su nariz como si de ello dependiera su entendimiento.

Cuando hace lío, y lo reto, entrecierra los ojos y se pone como un chino delatando que ha tenido responsabilidad en el asunto.

El negro es un tipo talentoso; desde chico ha sabido demostrar sus grandes habilidades tales como: abrir el lavarropas haciendo palanca con su hocico, romper camisas recién compradas, comer ropa interior, morder el cable de la plancha, abrir la puerta balcón, con su nariz, echarse al piso, dar la patita, mover la cola, defender su territorio ladrando a todo aquello que no conoce y pelearse con los gatos cuando lo despiertan a la madrugada.

Dicen los veterinarios que esta raza sufre sobrepeso, porque son glotones. La falta de actividad física los suele engordar. Normalmente un labrador saludable, puede tener un leve estrechamiento en la cintura, entre la caja torácica y los cuartos traseros; Aunque es importante saber que el exceso de peso es un factor de riesgo, pudiendo resultar la causa de una futura displasia de cadera, articulación, artritis y posible diabetes. El peso recomendable para un labrador adulto, debería estar entre 35 y los 45 kilogramos.

Tomasito tiene sangre futbolera, cuando juega a la pelota y la pierde se desespera por recobrarla. Es paciente, tenaz y demuestra un enorme amor hacia mis hijos.

Es recomendable estimularlo y entrenarlo para que no se aburra. Si bien no es un gran guardián, tampoco es agresivos; Aunque se lo puede escuchar ladrar para dar aviso de algo.

Mi perro es el animal más fiel que he conocido, y puedo decir que cuanto más tiempo estamos juntos, más felices somos.

Definitivamente mi perro, es mi mejor amigo, un gran tipo, con el que tengo una excelente relación.

De Eduardo R. Consiglio